-
¿Cómo comprar?
Comprar la fracción de una propiedad es más sencillo de lo que parece y puedes hacerlo a través de nuestra plataforma LaHaus Fraction en solo unos pasos.
Elige el proyecto en el cual deseas adquirir una fracción según tus intereses ya sea disfrutar en un tiempo determinado cada año en un inmueble de lujo completamente amueblado y equipado con elementos de alta calidad y el mejor diseño del mercado, o invertir en el mismo para recibir una rentabilidad proyectada.
Estos sencillos pasos son los que debes seguir para comprar dentro de nuestra plataforma:
• Selecciona el proyecto que más te gusta en LaHaus Fraction.
• Elige el modelo de compra que se ajuste a lo que buscas, una fracción para disfrutar en un periodo de tiempo cada año o una fracción para invertir y recibir rentabilidad proyectada.
• Escoge una o más fracciones del proyecto que quieras y sepárala.
• Realiza el proceso de separación de tu fracción acompañado por un especialista de LaHaus.
• Gestiona los trámites de vinculación ante la fiduciaria del proyecto.
• ¡Y listo! Estarás a unos pasos de disfrutar usando o recibiendo renta de tu nueva fracción.
Es importante tener en cuenta que cada proceso de adquisición de fracciones puede variar por proyecto, pero no te preocupes, siempre habrá un especialista inmobiliario que solucionará tus dudas en cada paso.
-
¿Qué estoy comprando exactamente con LaHaus Fraction?
Adquieres un porcentaje de la propiedad de un inmueble o proyecto representado en derechos fiduciarios en un fideicomiso cuyo activo subyacente es el proyecto, que es administrado por una sociedad fiduciaria debidamente vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
-
¿Qué significa “tener la propiedad de una fracción”?
Cuando adquieres una fracción, te convertirás en fideicomitente y beneficiario del fideicomiso que administra el proyecto inmobiliario en su fase de operación.
-
¿Cuál es el documento que acredita la propiedad de la fracción que adquieres?
En el contrato de vinculación que celebres con la fiduciaria se estipulará el porcentaje de derechos fiduciarios de los cuales serás propietario. De igual manera, podrás solicitar en cualquier momento a la fiduciaria una certificación que acredita tu calidad de fideicomitente y tus derechos fiduciarios.
-
¿Quién es el propietario de los inmuebles y del proyecto?
Será la sociedad de la Fiduciaria como vocera y administradora del fideicomiso del proyecto.
-
¿Qué es un fideicomitente?
Los fideicomitentes son los propietarios de todos los derechos fiduciarios y por tanto, de todos los activos del proyecto (apartamentos, el edificio, las zonas comunes, etc)
-
¿Qué es un fideicomiso?
Un fideicomiso es un patrimonio autónomo e independiente constituido por la fiduciaria para administrar un conjunto de bienes ya sean muebles o inmuebles. Entendámoslo como una bolsa de activos independiente que administra la fiduciaria, que en este caso, es la totalidad del proyecto, y de las unidades que lo conforman, incluyendo tu fracción. Así, la fiduciaria administra todo el proyecto conforme a las instrucciones que impartan los fideicomitentes y mantiene la titularidad jurídica del activo
-
¿Qué son los derechos fiduciarios?
Es la participación (representada en un porcentaje) que ostentan los fideicomitentes conforme a sus derechos sobre todos los activos que integran el fideicomiso.
-
¿Por qué no hay un bien escriturado a nombre del propietario de la fracción?
Porque el propietario jurídico del inmueble será la sociedad fiduciaria en su calidad de vocera y administradora del fideicomiso. Como serán muchos los copropietarios de las fracciones, hemos diseñado esta estructura para evitar posibles contingencias a lo largo de la operación del proyecto y garantizar que siempre puedas utilizar tu propiedad sin ningún riesgo proveniente de terceros. Así, garantizamos que no hayan embargos, gravámenes, limitaciones al dominio, o cualquier otra contingencia que pueda afectar tu inversión.
-
¿Qué puedo hacer cómo titular de los derechos fiduciarios?
• Podrás participar en las reuniones de la asamblea de fideicomitentes para la toma de decisiones sobre el fideicomiso.
• Tienes un derecho protegido por la fiduciaria del proyecto como vocera y administradora del fideicomiso, la cual es una entidad que se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
• El Constructor entrega el apartamento totalmente amoblado y un operador especializado se encargará de todas las actividades necesarias para la administración del inmueble.