Proyectos más buscados:
¿Estás buscando invertir en proyectos de vivienda?
Selecciona el recurso que necesites:
Aprovecha las primeras etapas de venta y selecciona tu propiedad antes que los demás.
Compra y disfruta una propiedad de lujo por una fracción del costo
Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo. Más información aquí
¿Listo para comprar tu primera vivienda? No te preocupes, sabemos que es un gran paso para el que debes de prepararte muy bien. Es natural que no tengas planeado dar todo el pago de una vivienda de golpe, por lo que es probable que necesites acudir a un crédito hipotecario. Para esto te conviene prepararse muy bien, y en La Haus, queremos ayudarte para que tengas acceso a un buen crédito hipotecario que te ayude a adquirir la casa o el departamento de tus sueños. Recuerda, tener toda la información a la mano te ayudará en tu situación particular para adquirir tu crédito. Aunque es probable que el simulador no te de una cantidad exacta (pues hay más elementos que entran en juego) si te dará un aproximado que te permitirá organizarte con tiempo. Por eso, nos dimos el tiempo de diseñar herramientas que sabemos que te pueden acompañar durante tu proceso. Si estás decidido a comprar un proyecto de vivienda en Colombia ya sea casa o apartamento, y estás por empezar a buscar opciones para solicitar un crédito hipotecario, nosotros queremos darte todo el apoyo posible. Para eso, contamos con nuestro simulador de crédito hipotecario, que consiste en una calculadora de crédito dependiendo de algunos elementos que serán clave a la hora que lo solicites. Recuerda que con nuestro simulador podrás adquirir un aproximado de lo que será tu crédito hipotecario, pues cuando lo solicites, hay muchos requisitos que entrarán en juego. Por ejemplo, tu historial crediticio. Otra de las cosas que tendrás que tomar en cuenta, además de calcular tu crédito con nuestro simulador para crédito hipotecario, es calcular la cuota inicial para un apartamento o casa. La cuota inicial es el primer pago que entregarás al adquirir tu vivienda, una vez que ya hayas elegido el crédito hipotecario para ti. Aprovecha estas herramientas inmobiliarias para calcular tus próximos gastos si es que estás por comprar una casa o apartamento. Además, también te contamos los detalles que tienes que conocer para un crédito hipotecario y el pago de la cuota inicial de una vivienda. ¿Quieres saber un poco más? ¡Sigue leyendo!
Un crédito hipotecario es un préstamo para la compra de vivienda que realiza una entidad bancaria o financiera, de hasta el 70% o 80% de la propiedad generalmente, donde se establece una tasa de interés y se elige un plazo entre 5 y 30 años. Este crédito se puede solicitar mancomunado, es decir, en pareja, entre familiares o con quien lo desees y así demostrar los ingresos en conjunto de las personas solicitantes. Si quieres conocer todo acerca de los créditos hipotecarios dá clic aquí
Con nuestro simulador podrás calcular tu crédito hipotecario con los siguientes pasos:
Inmediatamente obtendrás un cálculo de tu cuota mensual que tendrás que cubrir, que podrás usar como guía para calcular tu crédito hipotecario y el ingreso mensual aproximado que requieres durante el plazo del préstamo. Recuerda que el ingreso puede ser personal o familiar en caso de obtener un crédito mancomunado.
Podrás calcular la cuota de tu crédito hipotecario en nuestro simulador con los pasos anteriores, a continuación te daremos los diferentes costos mensuales, debes tener en cuenta: - Capital: Es el valor del crédito que vas a solicitar, es decir, el valor de la vivienda, menos la cuota inicial generalmente. - Intereses: Es la tasa que cobra la entidad bancaria por prestarte el dinero, en Colombia existe la tasa efectiva anual y la tasa mes vencido. - Seguros: La entidad financiera garantiza el dinero prestado, es por eso, que es obligatorio adquirir un seguro de vida y de incendios y terremotos, así la entidad aseguradora, en caso de un imprevisto responde por el dinero.
Si deseas que el valor de la cuota sea menor, podrás aumentar el número de años, es decir, el plazo de tu crédito, pero significa que a futuro pagarás más intereses. Otra opción es elegir la entidad bancaria con la tasa de interés más baja. Pero si por el contrario quieres disminuir la cantidad de pagos, es decir el plazo, puedes poner más dinero inicial, o aumentar el valor de cuota, así el plazo será menor, y pagarás menos intereses.