
2021 y 2022: ¿en qué invertir tu dinero?
Febrero 08, 2022 · 3 minutos de lectura
Al contrario de lo que sucede en otras ciudades del país, donde la gente ha comenzado a abandonar las zonas conurbadas para volver al centro, __vivir en la ciudad de Querétaro se ha vuelto una opción atractiva para los mexicanos y extranjeros.
Querétaro es un destino colonial que mezcla la historia con su vida cosmopolita, su creciente vida industrial y una atractiva oferta turística. Esta variedad ha hecho que el estado se posicione como uno de los destinos más atractivos para vivir o invertir en bienes raíces.
Durante el último año, a partir de la pandemia, Querétaro se convirtió en uno de los lugares más populares para vivir, principalmente entre los capitalinos que decidieron mudarse a ciudades menos saturadas, pero cercanas a la CDMX.
Todos los días llegan 118 personas a Querétaro, 90% de ellos provienen de diversas zonas del país. La mayoría de ellos llegan para buscar mejor oportunidades de trabajo. Ya sea por empleo, que forman parte del 20.7% o cambio de trabajo, que representan el 17.5%”, sostiene un informe realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Por otra parte, también se han hecho proyecciones sobre las cifras de migrantes que vivirán en Querétaro. La recepción de gente en el estado tendrá un aumento de 20 mil residentes anualmente. En base a esto, se establece que la cantidad de personas nacionales y extranjeros que se muden a Querétaro será de 2 500 000 en 2024, indica el Consejo Nacional de Población.
Conoce Paseo Pitahaya en Querétaro | La Haus
¿Descubre cómo es la calidad de vida en la ciudad de Querétaro?
Pero, ¿qué hace de Querétaro un destino tan atractivo para vivir? En años anteriores este estado ha sido uno de los mejores calificados por su nivel de infraestructura y otros elementos de competitividad, como las finanzas públicas.
En febrero de este 2021, la calificadora Standard & Poor's dio una calificación MxAA+ nacional al estado. Además, en años anteriores el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lo ha clasificado como el segundo estado más competitivo del país.
Con esto coincide Numbeo, compañía que se dedica a analizar la calidad de vida de los países en Latinoamérica y el resto del mundo. De acuerdo a uno de los últimos informes, la puntuación a Querétaro es de muy alta (100), justo el mismo puntaje que tiene la ciudad de Nueva York.
¿Cuáles características de la ciudad se tomaron en cuenta para elaborar el análisis? Entre ellas podemos mencionar: el índice de poder adquisitivo, el índice de contaminación y el índice de la relación precio/ingreso de los inmuebles.
Con estos reconocimientos, la calidad de vida en Querétaro destaca como una de las más prósperas del país. Por lo que es garantía para aquellas personas que quieren invertir en una propiedad y obtener una atractiva plusvalía.
Invierte en el nuevo desarrollo de Querétaro | La Haus
Querétaro: el destino ideal para vivir de tus rentas
Las rentas cortas representan una opción de ingresos para quienes quieran incursionar como anfitriones y contribuir con ello a incrementar la rentabilidad y el valor de sus propiedades.
El secreto está en invertir en destinos clave y Querétaro es uno de ellos gracias a la oferta turística, cultural, pero también a su cercanía con importantes centros de trabajo.
De acuerdo con la consultora Tinsa, la oferta de alojamiento mediante plataformas de hospedaje, tipo Airbnb, va en aumento.
Seis de las principales ciudades turísticas del país los destinos urbanos de CDMX, Querétaro y Tijuana, y las playas de Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos alcanzó al primer trimestre de 2021, 54,768 unidades activas.
De esta oferta, 72% corresponde a casa completa, 27% a habitación privada y solo el 1% a habitación compartida.
Calidad de vida, estabilidad económica, una amplia oferta inmobiliaria, plusvalía y ubicación estratégica hacen de Querétaro un imán para residentes o inversionistas inmobiliarios. Recuerda que en La Haus contamos con una amplio catálogo, tanto en Querétaro como en las ciudades de México.