Saltar al contenido
hiveboxx-deX-KChuboY-unsplash__1_-1

4 Consejos para comprar una casa en 2021

Enero 18, 2021 · 3 minutos de lectura

Sabemos que comprar una casa es una inversión muy importante, por eso te recomendamos leer estos consejos antes de que des el gran paso.

Alegría, miedo, satisfacción, estrés y emoción. Sabemos que animarse a comprar vivienda puede convertirse en una montaña rusa de sensaciones, por eso, te dejamos un par de consejos para que el proceso sea más sencillo.

1. Calcula tu presupuesto

Ser consciente de tus finanzas es primordial para no gastar de más ni endeudarte por una propiedad que no puedes pagar. Analiza cuánto dinero ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar, algunos expertos recomiendan destinar el 30% de tus ingresos al ahorro.

¿Tips para crecer tu ahorro? Evita realizar viajes costosos y hacer compras impulsivas, opta por usar transporte público y no desperdicies agua, energía y gas. Las pequeñas acciones que tomes como rutina diaria harán toda la diferencia.

2. Piensa a futuro

La mayoría de personas que deciden comprar vivienda sacan un crédito con algún banco o entidad financiera, los cuales suelen financiar cerca del 70% de la propiedad.

Si bien puede que hayas ahorrado dinero suficiente para un buen enganche, tienes que tener en cuenta que entre más costosa sea la propiedad más altas serán las cuotas mensuales. Por eso debes llevar las cuentas del dinero que puedes destinar de tus ingresos al pago mensual de tu crédito.

Para calcular el monto, toma tu salario mensual y réstale lo que gastas en servicios públicos, súper, transporta, entretenimiento y otros gastos que puedas tener. El resultado será un aproximado del valor que podrás invertir en comprar un inmueble.

preventa-mx

3. Identifica lo que necesitas

Uno de los puntos más importantes en el proceso de compra de una propiedad es saber con claridad lo que necesitas.

-Si vivirás solo o no tienes planes de formar familia pronto, lo recomendable es optar por un departamento de una recámara, un estudio o loft. Si por el contrario buscas una vivienda familiar, lo ideal es un departamento o casa de dos o tres habitaciones.

-En caso de que tengas coche, puede que no sea tan importante vivir cerca del trabajo, pero en caso de que no, te recomendamos buscar casa cerca de la oficina o en una zona que cuente con rutas de transporte que te faciliten la movilidad.

-Identifica el tipo de zona que buscas, si quieres que sea residencial o que esté cerca de sitios que tu familia frecuente, como colegios o universidades, supermercados, hospitales, parques o centros comerciales

4. ¡Es tiempo de buscar!

Puede que la búsqueda te lleve tiempo. Sin embargo, te recomendamos no estresarte ni acelerarte para que puedas encontrar la mejor opción para ti.

Es importante que estés informado de los créditos que manejan los bancos, las tasas de interés, las modalidades de pago, la documentación necesaria y algunos gastos extra como trámites de escrituración y gastos notariales.

El proceso de compra de un inmueble puede ser complicado, por eso en La Haus te ofrecemos la más amplia oferta de vivienda, asesoría y acompañamiento completamente gratuito. Nuestros especialistas están disponibles para resolver tus dudas y ayudarte a encontrar tu casa ideal. ¡Empecemos esta aventura juntos!