Perro

Acceder a los precios más bajos al comprar vivienda - La Haus

Preventa: Cinco beneficios de comprar vivienda en etapa de lanzamiento

Marzo 18, 2021 · 5 minutos de lectura

Si en tus planes está comprar propiedad raíz, te interesará saber que existe una manera de acceder a precios preferenciales. ¿Cómo? La verdad es que es muy fácil, solo tienes que comprar un proyecto habitacional durante su etapa de preventa.

En La Haus te contamos cuáles son sus beneficios y cómo puedes hacerlo.

La preventa de un proyecto inmobiliario se refiere a la opción de adquirir una bien antes de finalizado o cuando su construcción aún no ha iniciado. Esto quiere decir que tendrías que esperar para acceder a habitar el inmueble. Aunque, como ya se mencionó, la dulce espera despliega una lista de invaluables beneficios.

COL

1. Considerable reducción de precios

En su etapa inicial, los precios de un desarrollo, con regularidad, son mejores en comparación a cuando el proyecto ha finalizado.

¿Por qué? A medida que la propiedad es anunciada en diversos canales de información, la demanda y el interés por adquirir la vivienda sube como la espuma. Además, en la etapa inicial los desarrolladores ofrecen a sus clientes descuentos para incentivar la compra antes de que la propiedad esté terminada.

Por lo tanto, mientras más demanda se tenga en existencia , _la línea de precios puede mostrar un comportamiento ascendente. _

2. Facilidad para pagar la vivienda en largos plazos

La mayoría de veces, comprar un inmueble en etapa de preventa tiene un atenuante bastante importante. ¿Cuál? Las empresas exigen pagar una cuota inicial que corresponde al 20% o 30 % del valor total de la propiedad. Sin embargo, dentro de esta circunstancia se esconde el segundo beneficio de la lista.

¿Por qué? La adquisición de un inmueble sobre planos abre la posibilidad de pagar en plazos. Lo cual se traduce en periodos de tiempo que pueden convertirse en años. De esta forma, los compradores tienen facilidades de pago abundantes y no existe un riesgo de descapitalización de su patrimonio financiero.

3. Plusvalía asegurada

Otro de los grandiosos beneficios de comprar vivienda en etapa de preventa es que te aseguras de que tu inmueble tenga una plusvalía a mediano o largo plazo.

Pues si tenemos en cuenta que el precio de adquisición en la primera fase de construcción será relativamente bajo en comparación a la etapa normal de venta, el factor rentabilidad va a estar asegurado.

De manera que, una vez que la propiedad esté terminada, es muy probable que su valor aumente. Esto significa que, si las personas deciden vender la propiedad en el futuro, pueden obtener una ganancia significativa.

Invertir en bienes raices como un experto

4. Primeras opciones de elección

Al comprar una preventa, tienes la oportunidad de elegir la ubicación, el área, el diseño y las características de la propiedad que deseas adquirir.

Incluso, puedes acceder de manera exclusiva a apartamentos Bogotá , apartamentos nuevos en Sabaneta o en cualquier ciudad del país.

Asimismo, esto te permite personalizar la propiedad según tus necesidades y preferencias. Todo a tu ritmo. Además, en algunos casos, los desarrolladores permiten a los compradores hacer mejoras personalizadas en la propiedad durante la fase de construcción. Esto puede ser una gran ventaja para aquellos que deseen agregar características específicas a su propiedad.

5. Proyectos modernos

Los proyectos en preventa suelen tener materiales, zonas comunes y servicios modernos con los que no cuentan viviendas más antiguas. Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y los arreglos que podría necesitar una vivienda usada. No hay nada mejor que los apartamentos modernos .

Por otro lado, es probable que el desarrollador ofrezca garantías en caso de defectos de construcción o fallas en las instalaciones. Esto puede brindar tranquilidad a los compradores.

¿Cómo puedes hacerlo?

Ahora bien, es necesario crear un plan de acción para acceder a estos beneficios que ofrece este negocio de forma segura. A continuación de damos algunas estrategias o consejos para lograrlo:

Investiga: Antes de invertir en un proyecto de preventa, busca información sobre el desarrollador y el proyecto en sí. Evaluar la reputación del desarrollador, su trayectoria en el mercado, su historial de entregas de proyectos y su experiencia en la construcción de edificios. También debes investigar la ubicación del proyecto, la demanda del mercado en esa zona y el potencial de revalorización del inmueble.

  • Compara y elige el que más te convenga: existen diferentes opciones en los lanzamientos de proyectos de vivienda . Primero pregúntate para qué quieres comprar ¿rentar o vivir? Una vez tengas esto definido compara dos o tres propiedades, escribe sus pros y contras y toma la mejor decisión para ti.

  • Compra lo más rápido posible: Como ya te dijimos, uno de los beneficios de comprar en preventa es que los precios suelen ser más bajos que cuando el edificio ya está construido. Por lo tanto, si compras temprano, puedes obtener un precio más bajo y beneficiarte de la revalorización del inmueble una vez que esté construido.

  • Aprovecha la flexibilidad en la entrega: Los proyectos de preventa suelen tener plazos de entrega largos, lo que puede darte la oportunidad de prepararte financieramente para el pago final. Además, es posible que puedas negociar una fecha de entrega que se adapte a tus necesidades.

  • Diversifica tu cartera: si tienes la capacidad financiera, puedes diversificar tus inversiones en preventa y comprar en varios proyectos diferentes. De esta manera, puedes mitigar el riesgo de una inversión en particular y aumentar tus posibilidades de obtener beneficios.

Invertir en bienes raices como un experto

Es importante tener en cuenta que, aunque hay muchos beneficios en la compra de preventas inmobiliarias, también hay algunos riesgos asociados con la inversión en una propiedad que aún no está construida. Por lo tanto, es recomendable hacer una investigación exhaustiva sobre los diferentes productos de inversión que hay en el mercado inmobiliario. Así como solicitar ayuda de terceros antes de tomar cualquier decisión.

Si te decides por invertir en bienes raíces en esta etapa es importante que tengas seguridad sobre el desarrollador y el vendedor, de modo que cuenten con las certificaciones y regulaciones que te garanticen la compra. En La Haus contamos con un equipo de trabajo especializado dispuesto a asesorarte en la compra de tu casa.

De hecho, a través de nuestro sitio web puedes acceder a una amplia oferta de proyectos en preventa de alta calidad con precios exclusivos. Desde allí puedes realizar el envío de tus datos y correo electrónico para que uno de nuestros especialistas te acompañe en el proceso.

Referencia a lanzamientos

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá